top of page

8M: Yo, Julia

  • Foto del escritor: Sylvia
    Sylvia
  • 6 mar
  • 1 Min. de lectura

Autor: Santiago Posteguillo

Editorial: Planeta


Nos encontramos en 192 d.C, ser emperador en Roma es un trabajo de poca duración y los tiempos están muy revueltos. Cómodo es el emperador actual pero está loco a los ojos del senado; por ello y otras trampas políticas, tres de los militares más importantes del momento se alzan contra él e intentan hacerse con el puesto.


Uno de ellos es Severo que se encuentra en las tierras del Danubio, su mujer Julia es una de las rehenes de Cómodo para que no se alcen contra él; pero conseguirá escaparse y junto con su esposo conquistar poco a poco todas las batallas necesarias para que su marido sea emperador.


Mientras unos y otros se pelean, ella sólo tiene en mente no ser emperatriz sino crear a través de sus hijos una dinastía. No será una mujer florero, sino que ayudará a su marido en todo momento en las estrategias tanto palaciegas como militares. No será bien vista al principio porque no es de origen romano pero acabará ganándose a los hombres de su marido y será respetada por sus contrincantes.

Una mujer que tenía claro su objetivo y que no descansó hasta que lo consiguió.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page