Autora: Lyna Vallejos
Las hermanas Lyna y Melina se van a pasar el verano a casa de su abuela Rita, solo tienen en una norma que es no entrar a una habitación .
Lyna y Melina curiosas cogieron a llave y entraron al cuarto estaba lleno de cajas y en una Melina encontró en una una cajita con una M, de repente entro Rita y les castigo.
¡A su cuarto!
Se fueron las dos un poco tristes pero Melina abrió la caja y se encontró la foto un señor y una carta que decía que había un tesoro en Minuca, que para llegar a el tenían que pasar pruebas ,que solo su familia podía saber.
Decidieron contarse lo a Rita y les dijo que el de la foto era su padre Margarito, Rita entusiasmada cogió el coche y se fue con sus nietas en camino a Minuca.
Cuando llegaron vieron un templo quitaron las telarañas del la entrada y entraron. Bajaron por una rampa y encontraron una cajita con una bailarina y en ella sonaba una melodía, era de Rita, que la había perdido.
Llegaron a una sala vacía, menos un hueco que había en la pared, Melina miro y vio un botón rojo, pero con tres enormes arañas, menos mal que Melina llevaba en su mochila un disfraz de araña para la mascota de Lyna el señor pato.
Lyna se lo puso y entro Lyna le hizo señas para que tocara el botón pero en el ultimo momento lo toco.
Así en todas las salas trabajaron en equipo. En la ultima sala, había un altar y una moneda, decidieron volver. A la vuelta pasaron por una gasolinera y Rita se gasto la moneda en la gasolina y subió al coche. Las nietas buscaron en internet y la moneda valía mas de un millón de euros y Rita empezó a pegar a la maquina expendedora. Menos mal que los empleados les dejaron buscar entre las millones de monedas.
Me ha gustado mucho este libro, a sido muy divertido de leer, interesante y te lo recomiendo por si te gustan el misterio, las aventuras y el trabajo en equipo.
Luna (10 años)
Comments